Locales
09 sep. 2025
ABEL RODRÍGUEZ:NO PODEMOS DESCANSAR YA INICIAMOS LA TAREA PARA LA PRÓXIMA ELECCIÓN
El reconocido político local de Las Toninas -Abel Rodríguez-,referente del oficialismo Costero, ex funcionario y activo comerciante en el rubro panaderil, relata las sensaciones de la última campaña política, en la que -según reconoce- hubo que redoblar esfuerzos para lograr el triunfo electoral.
Consulado por Edgardo Vecchio sobre si lo habían invitado a último momento para ayudar, aseguró que no, que estuvo en todas las reuniones previas pero que tuvieron que salir a la calle con una convocatoria importante, "aparte de lo normal de la campaña, hicimos 700 familias más, Es una barbaridad pero no fue lindo porque en muchos casos nos llamaron por necesidad ; yo atendía entre 60 y 70 personas todos los días, nunca visto", confirma Abel.
Los agravios del gobierno nacional fueron un motivo de dolor para todos, explica Rodríguez y agrega: "el gobierno nacional no regala ni da esta fue una linda campaña desde la experiencia que fue fuerte."." La militancia por sobre todas las cosas, real, letra a letra con la gente con nuestro pueblo". Define y detalla.
En las próximas elecciones dentro de 47 días, dijo: "se equivoca el peronismo si piensa que por haber ganado hay que quedarse quieto. No podemos dejar de trabajar, igual o más que la que pasó, Hay que demostrarle a este señor (en alusión al Presidente), que debe cambiar".
"Desde hoy estoy en contacto para ver que planificación haremos y lo comentaremos cuando decidamos. Ahora veo no sólo un mal gobierno nacional, pero no veo candidato de peso, porque parece que la política se ha descompuesto. Tenemos gente con experiencia dentro de la política y eso nos ayuda, creo que trabajaremos de la misma manera, no podemos poner un candidato que no sirva. Alguien con experiencia creo .
En referencia a la temporada de verano, y como impactarán los resultados, Abel marca un estilo: "yo tengo unos ahorros, no sé si me los va a quitar este gobierno, entonces hago como una caja de ahorro y la invierto en mi negocio dándole trabajo a nuestra gente. No sé si estoy en lo correcto pero entiendo es lo que corresponde". (ndr. Rodríguez tiene cerrada una pizzería reconocida, para refaccionarla).
"No me puedo entregar, no le puedo dar el gusto ni hacer el caldo gordo a Milei, no da para esto. Quiero tener mi negocio en condiciones para el verano y esperar a nuestros amigos" concluye.
