
El intendente Juan de Jesús realizó la correspondiente denuncia, señalando que se trata de un hecho que perjudica el patrimonio público municipal y vulnera profundamente la memoria colectiva de nuestra comunidad. Las placas sustraídas habían sido aportadas por diversas instituciones y representan un acto de reconocimiento, respeto y recuerdo hacia quienes defendieron la soberanía nacional.
“Las placas representan un homenaje permanente y un acto de memoria colectiva vinculado al reconocimiento de los veteranos de guerra y caídos en la Guerra de Malvinas, razón por la cual el hecho reviste una gravedad institucional singular”, manifestó a través de la denuncia presentada ante la UFID 1 de Mar del Tuyú, a cargo del Dr. Gustavo Mascioli.
Asimismo, De Jesús expresó el acompañamiento institucional y el repudio absoluto frente a lo acontecido, y confirmó que impartió instrucciones precisas al área de Seguridad Municipal para que se proceda a investigar los hechos, prestando la más amplia colaboración con las autoridades policiales y judiciales correspondientes. En ese sentido, también se solicitó que se interiorice a las autoridades de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de esclarecer este ultraje y avanzar en las acciones pertinentes.
Desde el Municipio reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la memoria, el respeto por nuestros héroes de Malvinas y el cuidado de los espacios públicos que representan valores fundamentales para toda la comunidad.
