Locales

10 jun. 2024

AGUAS VERDES - MALVINAS SE REAFIRMAN SIEMPRE

La localidad de Aguas Verdes fue el escenario, como todos los años, del acto por la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas.

   En un contexto donde el actual Presidente de la Nación Argentina, minimiza y se desentiende de los Derechos que el País goza sobre el archipiélago y sus Islas satélites (Gerogias y Sandwichs del Sur) usurpadas por el Reino Unido de Inglaterra desde 1833, marcar desde el continente toda la presencia posible es más que necesaria.


10 de Junio La bandera en alto. Reafirmación de Derechos sobre Malvinas



   La jornada conmemorativa tuvo lugar a las 11.00 en la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en las calles Destructor San Juan y Balizador Ushuaia, en la localidad de Aguas Verdes.

Allí se hizo presente el Intenendente Dr. Juan De Jesús y miembros de la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa quienes izaron la enseña Patria, cantaron el Himno y reafirmaron en palabras y presencia la Soberanía Argentina, que tantas vidas cobró su defensa en 1982 y de las que lamentablemente muchos niegan desde el poder "demofacto" actual.

Fue el intendente quien con su acostumbrada vergorragia concitó la atención de todos con emoción y fuerza soberana en sus palabras. "No podemos convalidar a Margaret Tatcher quien oredenó bombardear al Crucero General Belgrano que no estaba en la zona de exclusión ...el poder soberano está en el pueblo y cuando nos toque tenemos que cuestionar y plantear para que se cumpla con el mandato electoral para que se luche por eso", aseguró De Jesús, refiriéndosé elipticamente al Presidente de Argentina.

    Enrique Cerezo por su parte en nombre de los Ex Combatientes fue claro al marcar que "este no es un dia nuestro es de la Sociedad Argentina, hablar de Soberanía es de la sociedad argentina, que nosotros hayamos estado en el conflicto no significa que este momento de reclamar sea nuestro, significa un compromiso de todos los argentinos que no sólo debe ser el 10 de abril sino de todo momento, el que esté en contra de ésto, es el pueblo que tiene que decírselo, porque hay 632 argentinos que quedaron allá"

    “