Pagina12

27 mar. 2024

Las venas más abiertas que nunca de América Latina

Edgardo Vecchio
Con una mirada de morboso placer, el Presidente de la Nación Argentina anunció la baja proyectada de 70mil personas quienes cumplían y cumplen funciones en distintos estamentos de organismos dependiente del erario nacional

by Edgardo Vecchio by Edgardo Vecchio
Como toda situacion que involucren los anuncios presidenciales, tienen un "lo que dice" el Presidente y "lo que significa que dijo",  traducido por sus laderos y voceros de esa nueva Casta que, a pesar de los esfuerzos de las personas que no quieren la grieta, no sólo la profundizan, sino que también la bifurcan ya que: a la grieta de la derecha tradicional se suma ésta de la neoliberal que- además de odiar taxativamente a los pobres "zurdos, progres y kirchneristas"-, se pelean con la oligarquía rancia tradicional que también detesta a los  "zurdos, progres y kirchneristas" ,con lo cual queda claro cuál es el cuadro de la situación del país, un burdo quilombo.

En la Anses, se llegó al ridículo de despedir de vuelta a un trabajador que había sido reincorporado tras un fallo judicial y cuya indemnización ahora le costará fortunas al Estado nacional. De nuevo: el criterio es la falta de criterio, lo que tiene a todos los trabajadores estatales en la angustia y la incertidumbre sobre su futuro laboral.

 El gobierno nacional también anunció que dejarán de funcionar el Inadi y la agencia de noticias Télam, aunque no precisó el destino de su personal. Entre las áreas afectadas  estará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), cuyo directorio manifestó el "total rechazo a la decisión de limitar al 31 de marzo la renovación de contratos de personal administrativo y técnico de la institución".

(FUENTE: https://www.pagina12.com.ar/724562-javier-milei-amenazo-con-70-mil-despidos-y-lo-desmintieron-s)

 Y siguen los organismos....Y sigue el disfrute de los hacedores de estas políticas que el pa´si ya sufrió, ahora disfrazadas de nueva posibilidad para un país Libre...



  "Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: 

Rodolfo Walsh
a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información". Agencia Clandestina de Noticias (ANCLA) con el objetivo de "Derrotar el terror al acceso a la información de los que informan"