
Hace pocos días se conoció la posibilidad de haberse presentado nuevos avistajes de objetos voladores no identificados. Ahora se los llama FANI (Fenómenos Anómalos No Identificados) son la nueva denominación oficial y técnica para los antiguos OVNI (Objetos Voladores No Identificados), abarcando avistamientos en el aire, mar o espacio que desafían explicaciones inmediatas. Es la traducción al español de las siglas en inglés UAP (Unidentified Anomalous Phenomena), término adoptado por la NASA y el Pentágono para evitar el estigma asociado a la palabra "OVNI". Este término busca un enfoque científico, objetivo y menos especulativo.
Para DESPUÉS DEL ATARDECER, el programa que conduce Edgardo Vecchio, respondió a todas las inquietudes al respecto la experta Andrea Pérez Simondini.
AUDIO COMPLETO EN ESTA NOTA, REDES SOCIALES, PESTAÑA DE PODCAST Y SPOTIFY
WIRED +4
Desde 1991, Andrea Perez Simondini, comparte con su madre la investigación y conocimientos acerca del tema. Maneja el Museo en su ciudad natal -Victoria Entre Ríos-, y cada año cerca del mes de mayo organiza un congreso internacional con expertos de todo el mundo para renovar experiencias.
En cuanto a la certeza de los nuevos avistajes dice "hay de todo", y continúa detallando que las investigaciones oficiales muestran que incursionan en lugares sensibles, lo que traduce una tarea de seguridad e identificación por la soberanía, por eso "Es una cuestión de estado. El lugar de abordaje es el reconocimiento que existen. Lo que no define si es o no de origen humano. La respuesta es SÍ, es una realidad y se investiga" confirma Andrea con total seguridad.
Detalla también que "En el país no existe nada más que una oficina destinada a esto pero no tienen presupuesto. Hay un programa de la Fuerza Aérea pero no tiene recurso físico ni económico" explica y cuenta que en otros países es diferente y se lo estudia y ocupa con más profundidad.
acerca de la desclasificación de documentos oficiales del año pasado dice: "fue importante porque a nivel institucional tenemos la posibilidad de llevar investigaciones e interactuar con muchos pilotos. Creamos ALAS (América Latina para el aeroespacio seguro), la idea es avanzar en lo legislativo".
"Hay un avance grande, lo hacemos desde el campo civil porque en el país no es objeto de estudio nosotros le damos validez". Recuerda que "el 15 de mayo se llevará a cabo el 10° congreso internacional,en VIctoria Entre Ríos, que tendrá como eje Experiencia y Evidencia, Sudamérica Habla" y explica los alcances y proyectos.
Antes de despedirse manifiesta que ante cualquier avistaje lo primero que hay que hacer es denunciar a la policía. "Porque eso garantiza la denuncia y es la que puede documentar, debe elaborar un documento y eso implica luego que los demás organismos gubernamentales se enteren".
