Locales 10 jun. 2024
AGUAS VERDES - MALVINAS SE REAFIRMAN SIEMPRE

La localidad de Aguas Verdes fue el escenario, como todos los años, del acto por la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas.

   En un contexto donde el actual Presidente de la Nación Argentina, minimiza y se desentiende de los Derechos que el País goza sobre el archipiélago y sus Islas satélites (Gerogias y Sandwichs del Sur) usurpadas por el Reino Unido de Inglaterra desde 1833, marcar desde el continente toda la presencia posible es más que necesaria.


10 de Junio La bandera en alto. Reafirmación de Derechos sobre Malvinas



   La jornada conmemorativa tuvo lugar a las 11.00 en la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en las calles Destructor San Juan y Balizador Ushuaia, en la localidad de Aguas Verdes.

Allí se hizo presente el Intenendente Dr. Juan De Jesús y miembros de la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa quienes izaron la enseña Patria, cantaron el Himno y reafirmaron en palabras y presencia la Soberanía Argentina, que tantas vidas cobró su defensa en 1982 y de las que lamentablemente muchos niegan desde el poder "demofacto" actual.

Fue el intendente quien con su acostumbrada vergorragia concitó la atención de todos con emoción y fuerza soberana en sus palabras. "No podemos convalidar a Margaret Tatcher quien oredenó bombardear al Crucero General Belgrano que no estaba en la zona de exclusión ...el poder soberano está en el pueblo y cuando nos toque tenemos que cuestionar y plantear para que se cumpla con el mandato electoral para que se luche por eso", aseguró De Jesús, refiriéndosé elipticamente al Presidente de Argentina.

    Enrique Cerezo por su parte en nombre de los Ex Combatientes fue claro al marcar que "este no es un dia nuestro es de la Sociedad Argentina, hablar de Soberanía es de la sociedad argentina, que nosotros hayamos estado en el conflicto no significa que este momento de reclamar sea nuestro, significa un compromiso de todos los argentinos que no sólo debe ser el 10 de abril sino de todo momento, el que esté en contra de ésto, es el pueblo que tiene que decírselo, porque hay 632 argentinos que quedaron allá"

    “

Locales 07 jun. 2024
VACUNARSE ES VIVIR MÁS Y MEJOR

   

by Edgardo Vecchio

   La Directora de Maternidad e infancias, de la Municipaidad de La Costa, Liliana Olivera, en diálogo con Edgardo Vecchio para el programa Somos pocos y nos conocemos muchooo" de FM Laberinto de Las Toninas, detalla con meridiana exactitud la serie de vacunas a las que hay que acceder desde las infancias pasando por la adolescencia, la adultez y adultos mayores.

Enf. Liliana Olivera- Dir. Maternidad e infancias- La Costa

 

 Confirma también que, si bien los recortes presupuestarios que hace el gobierno nacional son notorios, desde la provincia está llegando insumos para sostener el servicio de salud vacunatoria y que en La Costa hay que acercarse a los hospitales,Unidades sanitarias o Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), para requerir de acuerdo a la situación personal cuál le corresponde a cada uno,

  Al ocuparse también  de las maternidades, nos confirma que el Hospital de Mar de Ajó es el único lugar dónde se realizan partos, que las intervenciones más complejas están sujetas a derivaciones y que se trabaja atravesando cambios ya que cambió el DIrector del área, y que como tal se adapta a estos nuevos momentos pero no hay inconvenientes, resaltó.                  Confirmó también el curioso dato que marca la reducción en la cantidad de partos por año los que de más de 840 del año 2022 al año 2023 tuvimos 700 dijo, y aseguró que éste año tiende a proyectarse un número menor también .

   El dato se completa con: "ante esta baja en partos pero tenemos más cantidad de vacunaciones de adultos mayores, lo que significa que mucha gente viene a quedarse y en crecimiento de adultos que se quedan en el Distrito" confirmó Olivera.

Locales 12 jun. 2024
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

  

by Edgardo Vecchio


La Dra. María Sol López, Desarrollo Social Municipalidad de La Costa, es la encargada de coordinar la Mesa Interdisciplinaria que trabaja en protocolos de seguridad para la protección de niños, adolescentes y violencia de género en el Distrito.

Dra. María Sol López


   Detalles de la tarea conjunta entre Gobierno, Seguridad, Justicia, Educación e Instituciones, para convenir protocolos comunes que permitan rápidas respuestas a los distintos casos de abuso y maltrato.

   Las Distitnas áreas, reunidas así con el objetivo de repensar las prácticas con relación a niños y niñas adolescentes. La abogada sanclementina, fue elegida por als autoridades municipales "para articular con las direntes efectores esto de la garantía de los derechos que se respten en niños y niñas adolescentes y la intervencion ante la vulneración y amenzas" explica en esta nota.

   Y enseguida aclara: "Esto permitirá accionar el sistema de protección de la Ley Provincia 13298 que enmarca las competencias de las distintas instituciones desde la Municipalidad, que además permite esta capacitación y afianzamiento del trabajo diario en esta lucha".

TODOS LOS DETALLES EN EL AUDIO.

Locales 07 jun. 2024
LA COSTA: LA DISCAPACIDAD BIEN TRATADA - FESTEJAR Y AYUDAR

   

by Edgardo Vecchio


   La Directora de Discapacidad del Partido de La Costa, Viviana Gabriele, cuenta para el programa "Somos pocos y nos conocemos muchoooo" por FM Laberinto100.9mhz, el significado de organizar FIESTA PARTY, un evento que llevarán adelante en el viernes 7 de junio a partir de 19hs. en el CIC Las Toninas, quienes forman parte de estos talleres y ponen de manifiesto no sólo su capacidad sino también los progresos y creatividad ya que han hecho ellos mismos los flyers de invitación y armado todo el programa así como también organizaron la Fiesta.

Viviana Gabriele-Dirección Discapacidad La Costa


   Acerca del funcionamiento del área, ofrece detalles de cómo se maneja su Dirección, las oficinas para administrar -por ejemplo- los Certificados de DIscapacidad,que por ahora están en el CIC de las Toninas pero que también pronto tendrán otras sedes en distintas  localidades que conforman el Partido de La Costa para mejorar la atención y -sobre todo- evitar el traslado de las personas que necesitan llevar adelante distintos trámites y consultas.

   Asegura Viviana que "Es una año complicado para los recursos pero por eso mismo somos creativos: estamos pensando en espacios productivos para los adultos, queremos hacer estadísticas e investigación en autismo; prestaciones para los pequeños, los CUD (certificados únicos de Discapacidad) de dos maneras, descentralizando para las personas de zona sur y norte para evitar gastos de viaje para que gestionen en su zona de residencia y agilizar los trámites que vienen retrasados y no tengan demora."

ESCUCHAR NOTA COMPLETA PARA MAS DETALLES DE LA ACTIVIDAD